IGM | Filosofía - IGM Estudio de Arquitectura en Gandía

Filosofía

Nuestra visión

Desde la creación del estudio, la filosofía que ha inspirado el trabajo siempre ha sido la persecución de la excelencia en cada proyecto realizando una arquitectura de calidad que exprese y emocione, que transmita armonía mediante sus formas y geometrías y, economía por su materialidad. Una arquitectura de diferentes escalas y entornos, que alcance la mejor solución con los elementos que nos ofrece el entorno físico, económico y cultural.

La intervención en edificios existentes se concibe tras un estudio pormenorizado del mismo (su historia, características constructivas, estructurales) que determinará en cada caso el proyecto.

La colaboración de un equipo multidisciplinar, que desarrolla su labor profesional mediante la puesta en común de ideas como fuente constante de creatividad e innovación, enriquece los resultados del proyecto ya que añade visiones complementarias a la compleja elaboración de un proyecto y su posterior ejecución.

El estudio trabaja con proyectos de diferentes escalas pero siempre siguiendo los mismos objetivos: búsqueda de atemporalidad, relación con el entrono, sostenibilidad y tecnología, diálogo y unicidad.

Atemporalidad

La utilización exacta de sus elementos y la racionalización de la forma del elemento construido lo hacen vigente a lo largo del tiempo.

Relación con el entorno

La integración del proyecto con el medio mediante la búsqueda de materiales y sistemas constructivos de su “lugar”.

Sostenibilidad y tecnología

La arquitectura se concibe teniendo en cuenta el impacto ambiental y asumiendo los criterios de implementación de la eficiencia energética en el diseño y construcción relacionando de forma armónica las aplicaciones tecnológicas.

Diálogo

El equilibrado diálogo de las partes implicadas inyecta naturalidad y exclusividad en nuestra arquitectura. La idea generadora del espacio engloba la complejidad de sus variables para hacer reconocible y personal su proyecto interpretando espacios en sus necesidades, materiales en sus sentidos y formas en sus experiencias para hacer reconocible y personal su proyecto.